Encuentro General de Egresados 2019

CONVOCATORIA DISTINCIÓN ANUAL DE EGRESADOS

ENCUENTRO GENERAL DE EGRESADOS 2019

Presentación

El Encuentro General de Egresados de la Universidad Pedagógica Nacional que se realiza anualmente, tiene como propósito generar acciones de acercamiento y retorno de los egresados y egresadas a las dinámicas de la Universidad. En el marco del desarrollo de este espacio se realiza la distinción anual por parte del Consejo Académico a aquellos maestros y maestras que se han destacado en el campo de la educación, desde los diferentes escenarios, a saber: educación formal, no formal, procesos sociales y comunitarios, autónomos entre otros.

Objetivo: Reconocer a los maestros y maestras egresados de la Universidad Pedagógica Nacional de acuerdo a las categorías propuestas para el año 2019.

1. Procesos sociales, comunitarios y rurales.
  2. Investigación Educativa
  3. Innovación Educativa
  4. Género y diversidad sexual.
  5. Educación inclusiva

Condiciones y términos de participación:

1. Ser egresado de la Universidad Pedagógica Nacional.
  2. Quienes se postulen no pueden haber sido reconocidos en alguno de los Encuentros de Egresados anteriores.
  3. Ingresar a https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdCvvKbJ5FsSbFUlLrlYFUfMPIBrokqL6sx9VgLP1-XmzjEdQ/viewform y diligenciar el formulario en su totalidad con la información solicitada para la acreditación y evaluación del trabajo realizado en cada una de las categorías; así como la información personal, adjuntando propuesta y hoja de vida.
  4. La propuesta debe tener mínimo dos años de haber sido implementada; se debe adjuntar en un documento de dos cuartillas a espacio y medio, letra Arial 11, en las que el nominado mencione la categoría a la cual se postula y describa las motivaciones de la propuesta, descripción del trabajo desarrollado, tiempo de intervención, impacto, resultados y conclusiones; debe incluir datos personales, programa del cual egresó, número de contacto y correo electrónico.
  5. Adjuntar hoja de vida sin soportes no mayor a 4 páginas.
  6. Sí es un tercero quien desea postular a un egresado o egresada, debe cumplir con el requisito anterior (diligenciar completamente el formulario y documento de propuesta).

Etapas de la convocatoria:

El proceso de selección para postulados se realizará de la siguiente manera:

1. El Centro de Egresados (CEG) de la Universidad realizará la convocatoria pública en los siguientes medios: Página Web de la Universidad, correos electrónicos, perfiles en redes sociales, notas profesionales.
  2. El CEG será el encargado de realizar la recepción de la documentación enviada por los postulantes en el formulario https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdCvvKbJ5FsSbFUlLrlYFUfMPIBrokqL6sx9VgLP1-XmzjEdQ/viewform
  3. El CEG nombrará una terna de evaluadores, quienes realizarán la revisión correspondiente de acuerdo a la ponderación:

Terna evaluadora preselección (3 delegados)

• Un (1) delegado del Centro de Egresados
  • Un (1) delegado del Consejo de Egresados
  • Un (1) delegado del Consejo Académico
DOCUMENTOS PORCENTAJE CRITERIO A EVALUAR
Inscripción en formulario 20% Diligenciamiento de la totalidad de los campos
Hoja de Vida 30% Trayectoria
Propuesta 50% Motivaciones de la propuesta

Descripción del trabajo desarrollado

Tiempo de intervención

Impacto

Conclusiones

4. El CEG remitirá al Consejo Académico la lista de los elegibles según la evaluación hecha por la terna evaluadora para el otorgamiento de los galardones en las diferentes categorías.

ETAPA FECHA
Apertura de convocatoria 17 de julio
Cierre de Convocatoria 9 de agosto
Evaluación 12 de agosto – 16 de agosto