Funciones

Para el desarrollo de sus actividades y el cumplimiento de su misión institucional, el Centro de Egresados Cumplirá las siguientes funciones

1. Contribuir al logro de los objetivos de la Universidad Pedagógica Nacional.
2. Promover y consolidar los procesos de vinculación de los Egresados a la dinámica institucional.
3. Construir una red de Egresados que permita recoger y sistematizar la experiencia y práctica pedagógica de los profesionales Egresados de la UNIVERSIDAD y determinar su impacto en el medio educativo y social.
4. Precisar, sistematizar y actualizar permanentemente la información de los Egresados en términos de ubicación laboral, áreas de desempeño profesional, aportes educativos y otros estudios realizados.
5. Propiciar la participación organizada de los Egresados y sus representantes en la evaluación, innovación y transformación curricular de los programas académicos ofrecidos por la UNIVERSIDAD, permitiendo la identificación y respuesta frente a nuevas necesidades educativas.
6. Diseñar programas que permitan, financien y estimulen la actualización, formación permanente y avanzada, mediante la participación de los Egresados en actividades académicas dentro y fuera de la UNIVERSIDAD en el marco de los convenios interinstitucionales.
7. Apoyar los procesos de acreditación institucional y de los programas académicos de la UNIVERSIDAD.
8. Precisar, promover y poner en práctica los procedimientos para que los Egresados puedan acceder a los servicios que presta la UNIVERSIDAD.
9. Promover y estimular los proyectos y formas de organización de los Egresados en concordancia con los objetivos y propósitos del Proyecto Educativo Institucional y el Plan de Desarrollo de la UNIVERSIDAD.
10.  Brindar apoyo institucional para la incorporación laboral de los Egresados, mediante información apropiada sobre las oportunidades de empleo o de oferta de sus servicios profesionales.
 11. Auspiciar la participación de los Egresados en las actividades de las diferentes unidades, con el fin de hacerlos partícipes en el desarrollo académico, investigativo y de extensión de la UNIVERSIDAD.
 12.  Establecer mecanismos de comunicación que permitan la difusión y el intercambio de experiencias de los Egresados.
13.  Promover la suscripción de convenios y alianzas estratégicas entre las agremiaciones de Egresados y la UNIVERSIDAD para impulsar sus proyectos y para la organización de eventos de educación permanente, optimización del uso de la infraestructura de la UNIVERSIDAD y de sus espacios científicos, culturales y deportivos.
 14.  Mantener comunicación permanente con los representantes de los Egresados ante los distintos consejos de la UNIVERSIDAD mediante los diferentes medios institucionales que estén a disposición.
15.  Apoyar las iniciativas y la consolidación del Consejo de Egresados de la UNIVERSIDAD.
 16.  Proponer un sistema de incentivos y estímulos que fomenten el retorno y la participación permanente de los Egresados en las actividades desarrolladas por la UNIVERSIDAD y presentarlos para su aprobación al Consejo Superior Universitario.

Ir al contenido