INICIO


Julio 31 de 2020

En el curso Desarrollo de la Creatividad, obtendrás herramientas prácticas y técnicas para potenciar tu habilidad creativa, comprendiendo cómo funciona, cómo se desarrolla y cómo se trabaja en ella cada día. Además, mediante herramientas digitales fomentarás tu creatividad, que posteriormente vas a poder trabajar en tus clases/espacios.

Recibe un 10% de descuento, por ser egresado, estudiante o funcionario de la Universidad Pedagógica Nacional.

Reserva tu cupo realizando tu inscripción en el siguiente formulario:

 https://forms.gle/igzvGabJ7PYGfqHj6

Para mayor información comunícate a:
Whatsapp +57 3166764230 – https://bit.ly/cursodeherramientas


Julio 30 de 2020

Es un gusto saludarles, así mismo les invitamos a llenar esta encuesta de caracterización con el propósito de realizar la identificación de las iniciativas de emprendimiento en economía social y solidaria de estudiantes y egresados de la Universidad Pedagógica Nacional e Instituto Pedagógico Nacional.

http://encuestas.pedagogica.edu.co/index.php/961583?newtest=Y

Agradecemos la colaboración en la 📢difusión de la encuesta.
#SomosUPN #OrgulloUPN


Julio 28 de 2020

🎹🎼🎻¡Ahora tú y tu familia podrán disfrutar de los talleres instrumentales desde su hogar!

Mayor información aquí .


Julio 28 de 2020

Te invitamos a participar del webinar «Desafíos de la internacionalización del currículo en el contexto latinoamericano y colombiano: alcances y debates el próximo 29 de julio desde las 10:00 a.m.

Sigue la transmisión aquí .


Julio 28 de 2020

#ComunidadUPN

 ¿Ya te lavaste las manos? Recuerda que es la mejor manera de prevenir el contagio con #COVID19


Julio 28 de 2020

Tú también puedes participar del Gran Bingo Solidario. Unidos podemos dar una mano amiga a quienes, por las dificultades derivadas del confinamiento, hoy lo necesitan.

Conoce la dinámica de la actividad e inscríbete aquí. 


Julio 24 de 2020

#ParaLeer «Que la fiesta del 20 de julio se transforme en mayor apoyo del Estado para la educación superior pública, lo cual sería una clara muestra de apoyo a la formación de los futuros maestros de la patria».

Encuentra la columna del rector, Leonardo Fabio Martínez en El Espectador aquí. 


Julio 15 de 2020

No te pierdas la más reciente columna de nuestro rector, el profesor Leonardo Fabio Martínez, en El Espectador. Gratuidad en las universidades públicas, una acción urgente y necesaria. Encuéntrala aquí.


Julio 9 de 2020

LISTADO PRESELECCIONADOS UNA(1) BECA 2020-II, SEGÚN ACUERDO 033/2018

Mayor Información


Julio 8 de 2020

Aunque la violencia que ha puesto en peligro su vida, como la de muchos líderes sociales en el país, Francia Márquez no ha dudado en defender su territorio y en emprender batallas legales contra las grandes multinacionales que buscan desarrollar su actividad en el norte del Cauca.


Julio 8 de 2020

#ParaLeer Boletín de prensa: La Universidad Pedagógica Nacional respalda a los estudiantes en su solicitud de gratuidad al Gobierno Nacional.


Julio 7 de 2020

#ParaLeer Comunicado Nº 07 del Consejo Académico. La Universidad Pedagógica Nacional se manifiesta en contra de la violencia ejercida contra los niños y niñas del país.


Julio 7 de 2020

Evitar la propagación de la COVID-19 es una tarea de todos. Sigue las indicaciones del programa de salud de la Subdirección de Bienestar Universitario para prevenir el contagio de esta enfermedad. #EstamosContigo


Julio 6 de 2020

CONVOCATORIA PARA LA ADJUDICACIÓN DE UNA (1) BECA PARA EGRESADOS DE PREGRADOS UPN 2020-2

Convocatoria becas Egresados 2020-2, según acuerdo 033/2018.
Mayor Información


Julio 6 de 2020

Convenios Egresados

Recuerda que existen 9 convenios suscritos, donde los egresados y egresadas tienen descuento en productos y servicios.

Mayor Información


Luchadora incansable por los derechos civiles, contra la discriminación racial, feminista, miembro del Partido Comunista, son solo algunas de las denominaciones que pueden ser empleadas para presentar a la estadounidense, Angela Davis.


Julio 3 de 2020

Hoy parece algo común que las mujeres puedan elegir y ser elegidas como dirigentes nacionales y locales, pero solo fue hasta hace 66 años que un acto legislativo les otorgó este derecho. Detrás de la lucha por conseguir que esto fuera realidad están mujeres como María Eugenia Rojas.


Julio 2 de 2020

¿Te pones guantes para evitar contagiarte de #COVID19 cuando sales a la calle? Piénsalo dos veces, sigue estas recomendaciones del programa de salud de la Subdirección de Bienestar Universitario. #EstamosContigo


Julio 1 de 2020

¡HOY! Conéctate a las 9:00 a.m. con la audiencia pública a través de nuestro canal institucional de YouTube Universidad Pedagógica Nacional Recuerda que este es un proceso del que toda la comunidad UPN hace parte.

Para más información, ingresa aquí.


Polonia, Apolonia, Policarpa, Gregoria Apolinaria o simplemente Pola. No importa el nombre, esta mujer es una de las heroínas más populares y una pieza importante para conseguir la independencia de nuestro país.

 


Junio 30 de 2020

No es solo la mujer que aparece en los billetes de $10.000. Virginia Gutiérrez de Pineda marcó la historia de la antropología en el país enfocando sus estudios en la cultura y la familia colombiana, lo que nos permitió conocernos mejor como sociedad.


En una época en la que la política era considerada cosa de hombres, Maria Cano se paró en frente de multitudes a hablar de libertad e igualdad, a promover la lucha contra la explotación de los asalariados y contra la voracidad de las compañías estadounidenses.


Junio 26 de 2020

#ParaLeer «Movilización social antirracista e incluyente», la columna del rector de la Universidad Pedagógica Nacional, Leonardo Fabio Martínez Pérez, esta semana en El Espectador.

Encuéntrala aquí. 


Para asegurar la gestión adecuada de residuos posconsumo, estos deben ser depositados teniendo en cuenta algunas medidas básicas.

Conózcalas a continuación.


¡EXCELENTES NOTICIAS!

Tenemos el gusto de presentar los resultados de la convocatoria para la publicación de libros infantiles y juveniles, donde figuran 5 de nuestros egresados.

¡Para todos extendemos un saludo de felicitación, gracias por ser Orgullo UPN!


Junio 11 de 2020


Mayo 15 de 2020

¡Feliz día para toda nuestra comunidad Universidad Pedagógica Nacional!

Gracias por hacer del mundo un lugar mejor


Mayo 14 de 2020

¡ATENCIÓN!

Este 15 de mayo, únete a nuestra celebración del Día del Maestro a través de nuestro canal oficial de YouTube, nuestra página web y Facebook.


Mayo 05 de 2020

Seguimos construyendo EL CARIÑO VERDADERO, si quieres conocer como podemos apoyar a nuestros(as) estudiantes en estos difíciles momentos puedes entrar a la página.

Nuestra cita es el 6 de mayo a las 6:00p.m.
Enlace de transmisión


Mayo 04 de 2020

LOS ESTUDIANTES DE LA UPN REQUIEREN APOYO DEL GOBIERNO NACIONAL: Columna del rector Leonardo Fabio Martínez en El Espectador

«La pandemia declarada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) a nivel mundial a causa del COVID–19 y, en consecuencia, las múltiples directrices emanadas por el Gobierno Nacional para afrontar la emergencia sanitaria (económica, social y ecológica) han impactado todas las dinámicas de la vida social y familiar que considerábamos habituales, y han resaltado las profundas desigualdades que persisten en nuestra sociedad y que continúan marginando sectores de nuestra población».


Link de acceso a encuesta

¡Anímate, ayúdanos a fortalecer el proceso de seguimiento a Egresados!


Abril 25 de 2020

Saludos a todos(as) nuestros(as) egresados(as)

Queremos extenderles una invitación a conocer y participar de la campaña “EL CARIÑO VERDADERO”, la cual tiene como objetivo brindar apoyo a nuestros(as) estudiantes más vulnerables en estos momentos difíciles.

Si deseas apoyar esta iniciativa ingresar aquí.


Abril 14 de 2020

Campaña de solidaridad: “Un equipo para tu educación”

Teniendo en cuenta las dificultades que algunos de nuestros estudiantes tienen para el acceso a equipos que les permitan el desarrollo de actividades y ejercicio no presenciales, les planteamos considerar la posibilidad de préstamo o donación de un equipo (computador, portátil, Tablet, celular) que permita a nuestros estudiantes mejorar el acceso a las tecnologías de la información tan necesarias en esta coyuntura.

Más información aquí.


Abril 06 de 2020

¿Ya conocen las herramientas virtuales que ofrece la Universidad Pedagógica Nacional para seguir en los procesos de formación?


Te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que puedas acceder a información de interés para egresados(as).

¡Ayúdanos a difundir!


Marzo 24 de 2020

¡PREVENIR ES UN ASUNTO QUE TODOS(AS) DEBEMOS ATENDER, EL CUIDADO INVOLUCRA LO COLECTIVO!


Marzo 20 de 2020

¡INFORMACIÓN IMPORTANTE!

Sin embargo, para garantizar la atención a solicitudes hemos habilitado el correo electrónico egresadosupn@pedagogica.edu.co


Febrero 28 de 2020

¿Tienes fotografías de tu paso por la UPN?

Invitamos a todos nuestros(as) egresados(as) a enviarnos fotografías significativas sobre sus vivencias en la UPN,con el fin de poder tener un banco de imágenes que se puedan utilizar en la realización de un capítulo de Historias con Futuro en el marco de la celebración de los 65 años de la UPN.
¡Anímate!
Envíanos tus fotografías con una breve descripción que incluya lugar – fecha y facultad.

Correo: egresadosupn@pedagogica.edu.co


Febrero 17 de 2020

¡TODOS(AS) INVITADOS(AS)!

No te pierdas este evento en el cual intervendrán los profesores Leonardo Fabio Martínez, Alejandro Álvarez Gallego y Maximiliano Prada Dussán.


Febrero 10 de 2020

Compañer@s buenas tardes, de acuerdo a las solicitudes y sugerencias por parte de los egresados y egresadas de la Universidad Pedagógica Nacional en torno al proceso de carnetización a nivel nacional.

El documento a continuación contiene el proceso correspondiente a este trámite que establece la Subdirección de Admisiones y Registro.

*Información a tener en cuenta en torno al proceso de Carnetización de Egresad@s:
1. No es obligatorio renovar el carné (a menos que sea ilegible o deteriorado y por cambio de documento).
2. En caso de renovación se debe diligenciar el formato FOR001GAR-SOLICITUD DE CARNÉ y consignar la tarifa de *$8.800*
3. Los carnés de egresados tienen vigencia indefinida.

*Agradecemos el apoyo con la difusión de la información*

Mayor información: carnetizacionegresados@pedagogica.edu.co
(57-1) 594 1894 Ext. 480
Edificio P. Oficina 107. Calle 72 nº 11 – 86


Febrero 4 de 2020

El Centro de Egresados de la Universidad Pedagógica Nacional les saluda, esperando que este 2020 sea próspero para toda la comunidad universitaria.

¡Les esperamos!


Diciembre 20 de 2019

Según lo establecido en el literal b del artículo 5 del Acuerdo 033 de 2018 por el cual se reglamenta el otorgamiento de becas de posgrados para egresados de pregrado de la UPN, el Consejo Académico en coordinación con la Subdirección de Admisiones y Registro.
 
Se informa que para dicha convocatoria en días anteriores se postuló el compañero egresado HERMES ANDRÉS MANCERA MENDIETA, Licenciado en Química, su postulación fue aprobada por el Consejo Académico de la Universidad Pedagógica Nacional y por la cual se le adjudicará una beca del 100% para el programa de posgrado Maestría en Docencia de la Química.
Felicitamos al compañero por su propuesta y participación.
 
CONVOCATORIA PARA LA ADJUDICACIÓN DE UNA BECA PARA EGRESADOS DE PREGRADOS DE LA UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL 2020-I.

Más Información: http://www.pedagogica.edu.co/home/vernoticia/1043


Diciembre 12 de 2019

Según lo establecido en el literal b del artículo 5 del Acuerdo 033 de 2018 por el cual se reglamenta el otorgamiento de becas de posgrados para egresados de pregrado de la UPN, el Consejo Académico en coordinación con la Subdirección de Admisiones y Registro.

Se informa que para dicha convocatoria se postuló y fue preseleccionado el compañero egresado HERMES ANDRÉS MANCERA MENDIETA, Licenciado en Química, a quien felicitamos por su participación.

Así pues, se continuará con el proceso establecido en el cronograma de convocatoria y adjudicación de becas para egresados.


Diciembre 6 de 2019

CONVOCATORIA PARA LA ADJUDICACIÓN DE UNA BECA PARA EGRESADOS DE PREGRADOS DE LA UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL 2020-I.

http://admisiones.pedagogica.edu.co/wp-content/uploads/2019/12/PROCESO-DE-SELECCIO%CC%81N-ASIGNACIO%CC%81N-DE-BECAS-EGRESADOS-1.pdf

Acuerdo 037 del 28 de diciembre de 2016
http://normatividad.pedagogica.edu.co/Acuerdo%20037%20CS%20de%2028%20de%20diciembre%20de%202016%20Por%20el%20cual%20se%20modifica%20el%20articulo%205%20del%20Acuerdo%20010%202016%20del%202016.pdf

Acuerdo 033 del 8 de junio de 2018
http://normatividad.pedagogica.edu.co/Acuerdo%20033%20CA%20del%2008%20de%20junio%20de%202018%20Por%20el%20cual%20se%20reglamenta%20el%20otorgamiento%20de%20becas%20de%20posgrados%20para%20egresados%20de%20pregrado%20de%20la%20Universidad%20Pedag.pdf

http://centroegresados.pedagogica.edu.co/acuerdo-becas-egresados/

Julio 9 de 2019

Semana de la investigación Centro de Investigaciones 2019

Egresado puedes participar, presentando investigaciones o iniciativas que realizas en tu quehacer pedagógico o proceso social. Anímate, continuemos construyendo Universidad

La Vicerrectoría de Gestión Universitaria y la SGP – Centro de Investigaciones de la Universidad Pedagógica Nacional invitan a profesores, estudiantes y en general a toda la comunidad universitaria a participar en la Semana de la Investigación CIUP 2019. La intención es “conocer y reconocer lo que somos como Universidad que genera conocimiento pedagógico, educativo, didáctico y disciplinar”.

Durante la Semana de la Investigación se desarrollarán conferencias centrales con invitados externos e internos, además de diferentes espacios de socialización y discusión en los que participarán tanto profesores como estudiantes y grupos de investigación que han realizado proyectos en la UPN.

Es una oportunidad para encontrarnos desde nuestro quehacer y reconocernos desde la investigación que hacemos.

Puede realizar el proceso de inscripción en el siguiente enlace:

https://docs.google.com/forms/d/1QbwfOsRImRAicN-fxSgt-oBDZXldD5_joiO55BMy7xA/edit

Conozca toda la información de la semana de la investigación aquí:

http://investigaciones.pedagogica.edu.co/wp-content/uploads/2019/06/6.-Semana-de-la-investigación.pdf

Egresado, egresada, de posgrado y de pregrado, es momento de fortalecer nuestra comunidad universitaria. Has parte de nuestros programas, nuestras iniciativas. Tu eres nuestra imagen en la sociedad, comparte tus experiencias y sigue siendo participe de la vida de la Universidad Pedagógica Nacional.


Por ahora estamos trabajando con egresados en lo siguiente:

Programa de radio: ¡Aquí vamos de nuevo!:

 

Es un programa de los egresados de la universidad, en el cual se socializan experiencias, proyectos y se abordan temas de interés pedagógico, cultural, social y educativo.

Horarios de emisión nuevo programa: Lunes 7:00 PM

Repetición:Lunes 7:00 PM

Integrantes:Egresados de la universidad Pedagógica Nacional

http://radio.pedagogica.edu.co/podcast/aqui-vamos-de-nuevo/

 

Iniciamos nuestra investigación para poder comprender y realizar la caracterización de la comunidad de egresados de la universidad pedagógica nacional.

 

Tu información es muy importante para la Universidad. Nos permite generar la bolsa de empleo, convenios de formación continua y extensión cultural, posicionarnos como estamento en el mercado productivo.

Para mayor información

Medios Comunicación
http://centroegresados.pedagogica.edu.co/

egresadosupn@pedagogica.edu.co

Facebook
Centro de Egresados Universidad Pedagógica Nacional
Empleos Centro de Egresados Universidad Pedagógica Nacional
Ofertas Internacionales Centro de Egresados UPN
Programa radio Aquí Vamos de Nuevo

Twitter
CentrodeEgresadosUPN

Instagram
Centro de Egresados UPN

YouTube
Centro de Egresados UPN

Enlaces de interés:

Noticias institucionales

Agenda institucional


Nos han visitado   contador visitas veces.


Ir al contenido