Experiencias de egresados 2020

|


Julio 24 de 2020

El Centro de Egresados de la Universidad Pedagógica Nacional tiene el gusto de invitar a la comunidad universitaria y demás personas interesadas a participar en la Socialización de experiencia del egresado:

Edilson Fernando Salazar Monroy

Candidato a Doctor en ciencias de la Tierra – UNAM
Magíster en ciencias de la Tierra – UNAM
Licenciado en Física – UPN

En esta charla explicará de manera general las características físicas, simulaciones numéricas y estimación de peligro por sismos tsunamigénicos, tomando como referente la zona de subducción mexicana y Cascadia.

Se realizará en vivo el día miércoles 26 de agosto a las 4:00pm a través del siguiente enlace: https://youtu.be/w51PJ0awBWs

#SomosUPN               #OrgulloUPN                #QuédateEnCasa


Junio 10 de 2020

El Centro de Egresados de la Universidad Pedagógica Nacional tiene el gusto de invitar a la comunidad universitaria a participar en la Socialización de experiencia del compañero Andrés Mancera Mendieta, quien fue seleccionado en la convocatoria 2020-I según Acuerdo 033 de 2019 “Por el cual se reglamenta el otorgamiento de becas de posgrados para egresados de pregrado de la Universidad Pedagógica Nacional».

Socialización Experiencia:
UN ESTÍMULO DE LA UPN AL CAMPO INVESTIGATIVO

Becario
Andrés Mancera Mendieta
Licenciado en Química
Estudiante Maestría en Docencia de la Química

Se realizará en vivo el día miércoles 10 de junio a las 4:00pm. Ingresa aquí.

#SomosUPN          #OrgulloUPN          #SoyEgresad@UPN          #QuédateEnCasa 


Junio 24 de 2020

El Centro de Egresados de la Universidad Pedagógica Nacional en alianza con Centro de Innovación y Desarrollo Educativo y Tecnológico – CIDET tienen el gusto de invitar a la comunidad universitaria: estudiantes, docentes, trabajadores, administrativos(as), egresados(as) y demás personas interesadas a participar en la Socialización de la becaria Colciencias: Jóvenes Investigadores Erica Milena Fernández Ome, egresada de la licenciatura en Artes Visuales.Proyecto Rizomas a Color: Aproximación a la identidad visual afrodescendiente en el Pacífico colombiano.
Rizomas a color es un proyecto de investigación el cual se realizó con cuatro comunidades del Pacífico, colombiano, (Buenaventura, Timbiquí, Guapi y Pangui-Nuqui), el cual buscó indagar sobre el concepto de identidad visual, basándose en un proceso formativo desde el audiovisual, que se centró en la creación y el aprendizaje de herramientas básicas de este, para buscar así las narrativas propias de los participantes. De este proceso, surgen diversos materiales fotográficos, sonoros y audiovisuales, los cuales nos aproximan a entender como se da o como es la relación de los participantes con las imágenes y el contexto que habitan.   Se realizará en vivo el miércoles 24 de junio a las 4:00pm a través del siguiente enlace:
Socialización egresada becaria Erica Fernández

#SomosUPN          #OrgulloUPN          #SoyEgresad@UPN


Marzo 02 de 2020

¡Felicitamos a nuestro egresado Alexánder Rubio Álvarez, nuevo director del IDEP!

Alexánder Rubio Álvarez, llega al IDEP luego de ser galardonado como uno de los mejores docentes del mundo en 2019. Es licenciado en Educación Física de la Universidad Pedagógica Nacional, magíster en Investigación en Docencia de la Universidad Central de Chile y doctor en Educación y Ciencias del Deporte de la Universidad de Baja California en México.

Desde hace 20 años ha estado vinculado a la Secretaría de Educación el Distrito, en el Colegio Rodrigo Lara Bonilla, de la localidad Ciudad Bolívar, dentro del área de libre expresión; además, se ha desempeñado como docente en varias universidades públicas y privadas. En el año 2017 fue seleccionado entre los 50 finalistas del Global Teacher Prize y en el 2019 recibió el Gobal Education Award.

Como director del IDEP buscará acercar aún más el Instituto a los maestros y maestras de Bogotá, involucrándolos de manera permanente en cada una de sus líneas de acción. Puntualmente trabajará para aumentar los recursos destinados a la investigación educativa, que desde hace 5 años venían disminuyendo en Bogotá.

También buscará empoderar al IDEP como un cerebro educativo, base de reflexión, análisis e investigación de la ciudad, aumentar los reconocimientos a los docentes innovadores y fortalecer el quehacer pedagógico a partir de encuentros de investigación alianzas e incentivos que beneficien a maestras y maestros en la capital.

“Este lugar es muy importante porque me permite ser la voz de miles de maestros y maestras. Tengo la visión de ser un docente en ejercicio que ha generado investigación, innovación y que ha sido reconocido, y que puede ser una punta de lanza para que otros maestros y maestras puedan recibir apoyo y visibilizar sus experiencias.

Hemos conocido todas las dificultades que hay a nivel de investigación en la escuela, pero también las posibilidades que se abren. Aquí podemos ser inspiradores, la mano que puede ayudar a maestros y maestras para que le perdamos el miedo a investigar, porque contrario a lo que se piensa, no se necesita una gran maquinaria sino ser curioso y tener la capacidad de sorprenderse”.

#SomosUPN          #OrgulloUPN          #SoyEgresad@UPN


¿Quieres compartir tu experiencia? Este es el espacio indicado para ello. Déjanos saber sobre tu trabajo, sobre tu experiencia, recorrido académico, social y educativo.

Estaremos publicando todo en nuestro espacio: https://egresadosupn.blogspot.com (En construcción)

Reconocimientos a Egresados 2017


Anterior

Club de estudios sociales, una experiencia innovadora en el aula.

Beneficios y estímulos que ofrece la Universidad a sus egresados y egresadas

Siguiente
Ir al contenido