CONVOCATORIA DISTINCIÓN ANUAL DE EGRESADOS ENCUENTRO GENERAL DE EGRESADOS 2023

| , ,

La Distinción Anual de Egresados pretende resaltar la experiencia y producción de las y los egresados de la Universidad, por sus servicios o aportes en alguno de los campos de la actividad educativa, investigativa, pedagógica, deportiva, social, cultural y política, considerando también, reconocimientos póstumos (Acuerdo 024 de 2022).

En este sentido, se generó la Convocatoria Distinción Anual de Egresados (http://centroegresados.pedagogica.edu.co/distincion2023/, que para este 2023, abrió la posibiliad de postular a egresadas y egresados desde las Facultades y el Doctorado de La Universidad.  

Conforme los términos de participación las Facultades y Doctorado, enviaron la postulación de sus egresados y egresadas al Centro de Egresados; El CEG realizó verificación técnica y remitió al Consejo de Egresados, quien avaló el listado de postulados que cumplieron con los requisitos de la revisión técnica.

Continuando con el proceso, se remitió el respectivo listado al Consejo Superior, instancia que aprobó el Acuerdo 014 de 2023, por el cual se otorga la Distinción Anual de Egresados a veintiún (21) graduados de nuestra Casa Grande.

Consulte el acuerdo: https://buscadornormativo.upn.edu.co/backend/api/files/2023-09-22_150423.pdf

ADENDA N°. 001 CONVOCATORIA DISTINCIÓN ANUAL DE EGRESADOS ENCUENTRO GENERAL DE EGRESADOS 2023

El día 28 de julio de 2023, fue publicada la Convocatoria para la Distinción anual de egresados – Encuentro General de Egresados 2020 en el micrositio del Centro de Egresados.

Teniendo en cuenta que las Facultades de Bellas Artes y Humanidades solicitaron ampliar el plazo de envío de postulaciones, para finalizar esta actividad el Centro de Egresados y la Vicerrectoría de Gestión Universitaria, en ejercicio de sus funciones, resuelve realizar el ajuste del cronograma de la siguiente manera:

ETAPAS  FECHA
DESDE HASTA
Apertura de convocatoria 28 de julio de 2023
Cierre de Convocatoria 18 de agosto de 2023
Remisión desde facultades y doctorado a CEG 18 de agosto 2023 25 de agosto 2023 5:00 pm
Revisión técnica por parte del CEG  28 de agosto de 2023
Remisión a Consejo de Egresados para aval  28 de agosto de 2023
Otorgamiento de aval por parte del Consejo de Egresados  28 de agosto de 2023 29 de agosto de 2023
Remisión a Consejo Superior Universitario para selección y aprobación.  30 de agosto de 2023
Selección de egresadas(os) destacados por el Consejo Superior  30 de agosto de 2023 8 de septiembre de 2023
Entrega de distinciones – Encuentro General de Egresados  29 de septiembre de 2023

Presentación 

El Encuentro General Anual de Egresados de la Universidad Pedagógica Nacional, tiene como propósito generar acciones de acercamiento y retorno de los egresados y egresadas a las dinámicas de la Universidad (Acuerdo 016 de 2019). En el marco de este espacio, se otorga la Distinción Anual de Egresados por parte del Consejo Superior Universitario a egresadas(os) que se hayan destacado por sus servicios o aportes en alguno de los diferentes campos de la actividad educativa, investigativa, pedagógica, deportiva, social, cultural y política, considerando también, reconocimientos póstumos (Acuerdo 024 de 2022). 

Como parte del desarrollo de este reconocimiento y en el marco del tejido de egresados1 que pretende la articulación del Centro de Egresados (CEG) con los programas de pregrado y posgrado Universidad Pedagógica Nacional UPN, se invita a las Facultades y al Doctorado Interinstitucional en Educación (DIE) a postular a sus egresadas(os) destacadas(os). Con la intención que sea una selección que abarque la diversidad de egresadas(os), la Facultad o el DIE puede generar las estrategias que consideren pertinentes, para ubicar y seleccionar las y los candidatos a postular, verbigracia, mediante la comunicación directa con egresadas(os), profesoras(os), empleadores u otras acciones. Las y los egresados que deseen postularse o sugerir a otros graduadas(os), lo pueden hacer a través de su Facultad o DIE. 

Objetivo: 

Resaltar públicamente la experiencia y producción de las y los egresados en diversas áreas de desarrollo profesional educativo, investigativo, pedagógico, deportivo, social, cultural y/o político, a la vez que se fortalecen los lazos entre la universidad y sus graduadas(os).

Términos y condiciones de participación:

  1. Ser egresada(o) de pregrado o posgrado de la Universidad Pedagógica Nacional. 
  2. No haber sido reconocida(o) en alguno de los Encuentros Generales de Egresados anteriores. 
  3. Destacarse en el desarrollo de su ejercicio profesional, es decir, después del grado. 
  4. Las egresadas(os) que quieran postularse o deseen postular a otra(o), deben remitir el formato (anexo 1) completamente diligenciado con sus respectivos soportes al correo electrónico de su Facultad o el DIE con copia al correo del Centro de Egresados: egresadosupn@pedagogica.edu.co
  5. Sobresalir por su experiencia, producción, servicios o aportes en los campos: educativo, investigativo, pedagógico, deportivo, social, cultural y/o político
  6. Esta experiencia debe evidenciarse diligenciando el formato de postulación (anexo1), mediante la descripción de los siguientes aspectos: 
    • Trabajo desarrollado 
    • Contexto 
    • Duración 
    • Ámbitos de aplicación 
    • Impacto o transformaciones 
    • Población beneficiaria 
  7. Las Facultades y DIE enviarán al correo: egresadosupn@pedagogica.edu.co el formato de postulación (anexo 1), diligenciado en su totalidad, junto con el memorando que precise la postulación de sus egresados o egresadas. 

Anexo 1:

Etapas de la convocatoria: 

El proceso de selección para postulados se realizará de la siguiente manera: 

  1. El Centro de Egresados de la Universidad publicará la convocatoria en Página Web de la Universidad, en el Micrositio y redes sociales del CEG.  
  2. El Centro de Egresados remitirá la convocatoria a cada Facultad mediante memorando dirigido a decanas, decanos y coordinación del Doctorado. 
  3. Las Facultades y el DIE generarán las estrategias que consideren pertinentes, para postular a sus egresadas(os) de pregrado y posgrado. Mínimo dos egresadas(os) respectivamente.
  4. La egresada(o) que quiera postularse o desee postular a otra(o) egresada(o), debe hacerlo remitiendo el fomato (anexo 1) completamente diligenciado con sus respectivos soportes al correo electrónico de su Facultad o el DIE con copia al correo del Centro de Egresados: egresadosupn@pedagogica.edu.co 
  5. El CEG realizará la recepción del formato, soportes y memorando enviado por las Facultades y DIE, sobre sus postuladas(os) al correo electrónico: egresadosupn@pedagogica.edu.co 
  6. El Centro de Egresados realizará la verificación técnica de las postulaciones.
  7. El Centro de Egresados remitirá al Consejo de Egresados el listado de las propuestas que cumplieron con los requisitos de la revisión técnica. 
  8. El Consejo de Egresados2 revisará y avalará el listado de preseleccionados y remitirá al Consejo Superior para aprobar a las(os) egresadas(os) a las(os) cuales se les otorgarán los reconocimientos en consonancia con el Acuerdo 024 de 2022. 
  9. El Consejo Superior Universitario selecciona las(os) egresadas(os) que recibirán la distinción, la cual será entregada en el Encuentro Anual General de Egresados 2023. 

Teniendo en cuenta lo anterior,
el cronograma de la convocatoria es: 

ETAPAS  FECHA DESDEFECHA HASTA
Apertura de convocatoria  28 de julio de 2023 
Cierre de Convocatoria  18 de agosto de 2023 
Remisión desde facultades y doctorado a CEG  18 de agosto de 2023  23 de agosto 2023
Revisión técnica por parte del CEG  23 de agosto de 2023  25 de agosto de 2023 
Remisión a Consejo de Egresados para aval  25 de agosto de 2023 
Otorgamiento de aval por parte del Consejo de Egresados  28 de agosto de 2023  29 de agosto de 2023
Remisión a Consejo Superior Universitario para selección y aprobación.  30 de agosto de 2023 
Selección de egresadas(os) destacadas(os) por el Consejo Superior  30 de agosto de 2023  8 de septiembre de 2023
Entrega de distinciones – Encuentro General de Egresados  29 de septiembre de 2023 

NOTA:

El Centro de Egresados no recibirá postulaciones hechas directamente por egresados, únicamente a través de las Facultades o el DIE.  

Nota al pie:


1  El tejido de egresados pretende vincular la diversidad de egresadas y egresados, potenciando el intercambio de experiencias, la cualificación y posicionamiento de la Universidad a nivel local, nacional e internacional, se busca la articulación entre el Centro de Egresados – CEG y las facultades con sus respectivos programas de pregrado y posgrado. En esta perspectiva, cada facultad es un hilo que, al cruzarse con el Centro, mediante acciones e iniciativas conjuntas, permite generar un tejido con la diversidad de egresades, fortaleciendo el componente de graduados desde los programas de pregrado, posgrado y de la universidad en su conjunto. 

2. Acuerdo 014 de 2016, CAPÍTULO II, ARTÍCULO 7°. Literal 5, Son funciones del Consejo de Egresados: Proponer a las instancias correspondientes el otorgamiento de estímulos, distinciones e incentivos para los Egresados que se destaquen en las diferentes áreas de la actividad educativa, pedagógica, deportiva, social, cultural y política.

Más información 

Centro de Egresados – Vicerrectoría de Gestión Universitaria 

Correo electrónico: egresadosupn@pedagogica.edu.co 

Visítanos en: http://centroegresados.pedagogica.edu.co 

Centro de Egresados egresadosupn@pedagogica.edu.co 

Contacto: 

Centro de Egresados egresadosupn@pedagogica.edu.co 

Facultad de Bellas Artes – Decana: Aleyda Nuby Gutiérrez Mavesoy – angutierrezm@upn.edu.co / ymmurciar@pedagogica.edu.co 

Facultad de Ciencia y tecnología – Decano- Hugo Daniel Marín Sanabria  hmarin@pedagogica.edu.co 

Facultad de Educación – Decana: Sonia Mireya Torres Rincón – smtorres@pedagogica.edu.co / operez@pedagogica.edu.co  

Facultad de Educación física – Decano: Víctor Hugo Durán Camelo – vhduran@pedagogica.edu.co / dhernandezg@pedagogica.edu.co 

Facultad de humanidades – Decano: Alexander Cely Rodríguez – acely@pedagogica.edu.co / jcsuarez@pedagogica.educo 

Doctorado Interinstitucional en Educación – Coordinador: German Vargas Guillen gevargas@pedagogica.edu.co  / bbarbosa@pedagogica.edu.co 

Síguenos en: 

Facebook: @Centrodeegresadosupn – @EmpleosUPN

Instagram: @egresadosupn 

Twitter: @egresadosupn 

YouTube: Centro de Egresados UPN 

Anterior

Resultados de la Convocatoria para la adjudicación de 2 becas de posgrados UPN 2023-2

Encuentro General de Egresados 2023

Siguiente
Ir al contenido