Convocatoria para participación de egresados en el panel: “Ejercicios investigativos liderados por egresados mediante el uso del método de sistematización de experiencias en entornos educativos formales y no formales”

| , ,

SEMANA ITINERANTE DE LA INVESTIGACIÓN Y LA EXTENSIÓN 2022

INTRODUCCIÓN

El Centro de Egresados en alianza con la Subdirección de Gestión de Proyectos -CIUP- para la Semana Itinerante de la Investigación y la extensión 2022 llevará a cabo el panel “EJERCICIOS INVESTIGATIVOS LIDERADOS POR EGRESADOS MEDIANTE EL USO DEL MÉTODO DE SISTEMATIZACIÓN DE EXPERIENCIAS EN ENTORNOS EDUCATIVOS FORMALES Y NO FORMALES”, en el cual participarán como ponentes (5) cinco egresados elegidos por medio de convocatoria pública.

Para esta ocasión, el desarrollo del evento se realizará de manera presencial y apuesta por generar diálogo y debate entre profesoras/es, estudiantes, egresados/as y la comunidad académica en general, acerca de temáticas relevantes en la formación de maestros, la proyección social y la investigación en el campo educativo. La Semana de la Investigación se proyecta como el escenario propicio para dialogar sobre el conocimiento que circula en la Universidad y a través de los egresados, que permita dar cuenta de las actividades proyectadas en el desarrollo de los proyectos de investigación.

En la Semana de la Investigación se socializarán los avances de proyectos de investigación, estudiantes de los programas del Sistema de Formación (SIFA), proyectos SARES, semilleros de investigación y egresados.

Día: Martes 25 de octubre.

Hora: 4 -7pm

Tipo de Evento: Panel

CRITERIOS DE PARTICIPACIÓN:

1.            Ser egresado de pregrado o posgrado de la Universidad Pedagógica Nacional.

2.            Ingresar a https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSeWPp8_35-fD6U1iHCT15lbtYsbXqtRFTa1zz1uDPnAhIQkGQ/viewform,  diligenciar el formulario en su totalidad, y adjuntando la información solicitada.

3.            El ejercicio investigativo basados en la sistematización debe tener máximo dos (2) años de haber sido implementado. Se tendrá en cuenta las propuestas que presenten resultados parciales o que hayan sido culminadas.

4.      El postulante debe presentar una (1) ponencia en la cual se evidencien de manera clara los siguientes elementos:

• Título
  • Objetivo y descripción de la investigación
  • Aspectos metodológicos
  • Tiempo de intervención
  • Impacto, recomendaciones, resultados y/o conclusiones
  • Bibliografía

La ponencia debe tener una extensión máxima de 10 páginas, en fuente Arial tamaño 11 a espacio 1.5.

6.            La ponencia presentada no debe haber sido publicada en otros medios.

7.            Quienes participen y sean seleccionados obtendrán los siguientes estímulos:

– Certificación de participación como ponente en la Semana de la Investigación.

– Publicación de la propuesta en el documento oficial de la Semana de la Investigación UPN.      – Apoyo en la divulgación de su trabajo de investigación desde los canales del CEG

PROCESO DE POSTULACIÓN:

Las personas postuladas deben:

1. Diligenciar el formulario de Google forms en su totalidad a continuación:
  • Adjuntar en formato PDF en el vínculo destinado para ello el formato de ponencia. Una vez descargado el formato se debe diligenciar completamente “Subir el archivo en el formulario”, dando click en la pestaña agregar archivo.

PROCESO DE SELECCIÓN PARA POSTULADOS:

1. El Centro de Egresados (CEG) de la Universidad Pedagógica nacional publicará la convocatoria en los siguientes medios:
  2. Página Web de la Universidad
  3. Perfiles en redes sociales
  4. Notas profesionales
  5. Micrositio Centro de Egresados

El CEG será el encargado de realizar la recepción de la documentación enviada por los postulantes en el formulario que aparece a continuación:

Nota: No se recibirán postulaciones por correo electrónico u otro medio de comunicación, ni en formatos diferentes a los propuestos dentro de la convocatoria.

2.            El Centro de Egresados junto con el Consejo de Egresados y la Subdirección de Gestión de Proyectos – CIUP a través de una terna realizará la verificación técnica y académica de las propuestas presentadas, valorando de acuerdo con la ponderación que se relaciona a continuación:

Terna evaluadora preselección (3 delegados)

• Un (1) delegado del Centro de Egresados.
  • Un (1) delegado del Consejo de Egresados.
  • Un (1) delegado de la Subdirección de Gestión de Proyectos – CIUP.

Nota: Las propuestas que no diligencien la totalidad del formulario de inscripción y el formato de propuesta no serán tenidas en cuenta para la revisión.

CRONOGRAMA DE LA CONVOCATORIA:

Mayor información:

Ivonne Rocío Romero Brito