Encuentro General de Egresados 2021

| ,

Convocatoria distinción anual de egresados

Presentación 

El Encuentro General de Egresados de la Universidad Pedagógica Nacional que se realiza anualmente, tiene como propósito generar acciones de acercamiento y retorno de los egresados y egresadas a las dinámicas de la Universidad. En el marco del desarrollo de este espacio se realiza la distinción anual* por parte del Consejo Superior Universitario a aquellos maestros y maestras que se han destacado en el campo de la educación e investigación, desde diferentes escenarios, como la educación formal, no formal, procesos sociales y comunitarios, autónomos, entre otros. 

Objetivo:

Reconocer a los maestros y maestras egresados de la Universidad Pedagógica Nacional de acuerdo a las categorías propuestas para el año 2021.  

  • Premio a toda una vida: Trayectoria académica y profesional con experiencia docente o investigativa en el campo educativo en los últimos 25 años. 
  • Procesos sociales, comunitarios y rurales: experiencias educativas, pedagógicas en todo lo relacionado con el trabajo comunitario, social y rural. 
  • Investigación Educativa: procesos investigativos aplicados al campo de la educación y la pedagogía. 
  • Género y diversidad sexual: desarrollo de experiencias y fortalecimiento que tengan como objetivo el trabajo con comunidades LGBTI, con organizaciones de mujeres y en el contexto educativo. 
  • Educación inclusiva, propia con enfoque diferencial: implementación de experiencias aplicadas a poblaciones vulnerables, en situación de discapacidad y discriminación social. 

Condiciones y términos de participación:

  1. Ser egresado de pregrado o posgrado de la Universidad Pedagógica Nacional. 
  2. Quienes se postulen no pueden haber sido reconocidos en alguno de los Encuentros Generales de Egresados anteriores. 
  3. Ingresar a https://forms.gle/M7YSkEMUQdVVjWQG8  y diligenciar el formulario en su totalidad con la información solicitada para la acreditación y evaluación del trabajo realizado, así como la información personal. Para ello, adjuntar propuesta con sus evidencias y hoja de vida con los soportes en formato PDF.
  4. La propuesta debe tener por lo menos dos (2) años de haber sido implementada; se debe adjuntar en un documento de dos cuartillas a espacio y medio, letra Helvética 11, en las que el nominado mencione la categoría a la cual se postula teniendo en cuenta los siguientes ítems: 
    Descargar Formato N° 1 (Propuesta)
Ítem  Descripción 
Motivaciones de la propuesta ¿De dónde surge el interés de desarrollar la propuesta? 
Descripción del trabajo desarrollado ¿Cuáles fueron las fases y proceso de la propuesta? 
Tiempo de intervención ¿Cuánto tiempo de aplicación tuvo o tiene la propuesta? 
Impacto ¿Qué impactos o transformaciones se evidenciaron luego del desarrollo de la propuesta y en qué comunidades? 
Resultados y/o conclusiones ¿Cuáles fueron los resultados y las lecciones aprendidas de este proceso? 
  1. Adjuntar hoja de vida con soportes, en el siguiente enlace descargar Formato N° 2 (Hoja de Vida institucional.docx)
  2. Sí es un tercero quien desea postular a un egresado o egresada, debe cumplir con los requisitos anteriores (diligenciar completamente el formulario, documento de propuesta y descargar y diligenciar los formatos solicitados).  

Etapas de la convocatoria

El proceso de selección para postulados se realizará de la siguiente manera:

  1. El Centro de Egresados (CEG) de la Universidad publicará la convocatoria en los siguientes medios: 
  • Página Web de la Universidad 
  • Perfiles en redes sociales 
  • Notas profesionales 
  • Micrositio Centro de Egresados 
  1. El CEG será el encargado de realizar la recepción de la documentación enviada por los postulantes en el formulario https://forms.gle/M7YSkEMUQdVVjWQG8 

Nota: No se recibirán postulaciones por correo electrónico u otro medio de comunicación, ni en formatos diferentes a los propuestos dentro de la convocatoria. 

  1. El Centro de Egresados a través de una terna realizará la verificación técnica y académica de las propuestas presentadas, valorando de acuerdo a la ponderación que se relaciona a continuación: 

Terna evaluadora preselección (3 delegados)  

  • Un (1) delegado/a del Centro de Egresados 
  • Un (1) delegado/a del Consejo de Egresados  
  • Un (1) profesor/a de planta de la Universidad 
Documento a valorar Peso Porcentual Criterio de valoración 
Inscripción en formulario 20% Diligenciamiento de la totalidad de los campos 
Hoja de Vida 30% Experiencia profesional Investigación Desarrollo de proyectos pedagógicos y/o educativos 
Propuesta 50% Motivaciones de la propuesta Descripción del trabajo desarrollado Tiempo de intervención Impacto Resultados y/o conclusiones  
  • 3.1. Publicación en el micrositio del Centro de Egresados del listado con los postulados que cumplen requisitos técnicos y académicos. 
  • 3.2. Reclamaciones: En caso de existir alguna solicitud de aclaración o reclamación el postulado enviará un correo a: egresadosupn@pedagogica.edu.co con el asunto reclamación en el cual indicará en forma concreta el asunto de la misma. 
  • 3.3. Respuesta a las reclamaciones: El Centro de Egresados dará respuesta a vuelta de correo electrónico a la reclamación presentada por el postulado.  
  • 3.2. El Centro de egresados remitirá al Consejo de Egresados el listado de las propuestas que cumplieron con los requisitos de la revisión técnica, académica y la valoración hecha por la terna. 
  1. El Consejo de Egresados** revisará y avalará el listado de preseleccionados y remitirá al Consejo Superior para aprobar a los egresados a los cuales se les otorgarán los galardones en las diferentes categorías, en consonancia con el Acuerdo 014 de 2016. 
  2. El Consejo Superior selecciona los egresados que recibirán la distinción, la cual será entregada en el Encuentro General de Egresados el día 17 de septiembre de 2021. 
    Teniendo en cuenta lo anterior, el cronograma de la convocatoria es: 
ETAPAS  DESDE HASTA
Apertura de convocatoria 7 de julio de 2021 7 de julio de 2021 
Cierre de Convocatoria 29 de julio de 2021 29 de julio de 2021 
Revisión técnica y académica y valoración de las propuestas por parte de la terna evaluadora 30 de julio de 2021 04 de agosto de 2021 
Publicación del listado de egresados que cumplieron con la revisión técnica en el micrositio del Centro de Egresados 05 de agosto de 2021 05 de agosto de 2021 
Reclamaciones 06 de agosto de 2021 06 de agosto de 2021 
Respuesta a las reclamaciones 09 de agosto de 2021 09 de agosto de 2021 
Remisión a Consejo de Egresados para aval 10 agosto de 2021 10 agosto de 2021 
Remisión a Consejo Superior Universitario para selección y aprobación. 17 agosto de 2021 17 agosto de 2021 
Selección de egresados destacados por el Consejo Superior 1 de septiembre de 2021 1 de septiembre de 2021 
Otorgamiento de galardones – Encuentro General de Egresados 17 de septiembre de 2021 17 de septiembre de 2021 

Mayor información

Centro de Egresados – Vicerrectoría de Gestión Universitaria 
Correo electrónico: egresadosupn@pedagogica.edu.co 
Visítanos en: http://centroegresados.pedagogica.edu.co 

Síguenos en: 

  • Facebook: @Centrodeegresadosupn  –  @EmpleosUPN –  @OfertasInterCEUPN 
  • Instagram: @egresadosupn 
  • Twitter: @egresadosupn 
  • YouTube: Centro de Egresados UPN 

*Acuerdo 014 CS de 05 de agosto de 2016 Por el cual se crea el Centro de Egresados de UPN, Capítulo VII, Art. 17: Se crea la Distinción Anual de Egresados de la Universidad Pedagógica Nacional, que será otorgada cada año por el Consejo Superior de la UNIVERSIDAD, a uno o varios Egresados que se hayan distinguido por sus servicios o aportes en alguna de las diferentes áreas de la actividad educativa, pedagógica, deportiva, social, cultural y política; reconocimiento que será entregado en la realización del Encuentro Anual General de Egresados.

**Acuerdo 014 de 2016, CAPÍTULO II, ARTÍCULO 7°. Literal 5, Son funciones del Consejo de Egresados: Proponer a las instancias correspondientes el otorgamiento de estímulos, distinciones e incentivos para los Egresados que se destaquen en las diferentes áreas de la actividad educativa, pedagógica, deportiva, social, cultural y política.

Anterior

Convocatoria para la adjudicación de una beca 2021-2

Listado preseleccionados que cumplieron con los requisitos técnicos convocatoria de una(1) beca 2021-2

Siguiente
Ir al contenido